Nutrición en Pediatría Bases para la práctica clínica en niños sanos y enfermos
Nutrición en Pediatría Bases para la práctica clínica en niños sanos y enfermos
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Español

Nutrición en Pediatría Bases para la práctica clínica en niños sanos y enfermos

Autores: SETTON | Editorial: Médica Panamericana | Edici√≥n: 2 A√Īo: 2021

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ISBN: 9789500696524
ISBN eBook: 9789500696586
Editorial: Médica Panamericana
P√°ginas: 687
Edición: 2
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa Rustica
A√Īo: 2021
Nutrición en Pediatría Bases para la práctica clínica en niños sanos y enfermos

Descripción:

Estructura didáctica dividida en 4 partes: I, evaluación nutricional, que incluye los aspectos generales de la evaluación nutricional, de la composición corporal, de los requerimientos nutricionales y la ingesta alimentaria, y las recomendaciones para la actividad física; II, nutrición en diferentes etapas y contextos, entre ellas el embarazo y la lactancia; los recién nacidos de pretérmino o de bajo peso; las etapas preescolar, escolar y la adolescencia; los vegetarianos y el deportista; III, malnutrición por carencia y por exceso, con temas importantes y prevalentes como el fallo del crecimiento, la desnutrición, la diabetes, la obesidad, la dislipidemia, los trastornos de la conducta alimentaria, la tecnología de los alimentos y la interacción de fármacos con nutrientes; IV, soporte nutricional, que comprende tanto su implementación, como la monitorización, el realizado en el domicilio y el indicado en diferentes patologías, como las enfermedades del metabolismo, las diarreas agudas y crónicas, las alergias alimentarias, la enfermedad celíaca, el estreñimiento y muchas afecciones más. Se incluyen también apéndices con la técnica, gráficos y cuadros para la medición y evaluación antropométricas. Participación de más de 70 colaboradores, líderes de opinión reconocidos y destacados de Latinoamérica, Estados Unidos y España, entre los que se encuentran pediatras, licenciados en nutrición, neonatólogos, bioquímicos, farmacéuticos, epidemiólogos, psiquiatras y trabajadores sociales. Uso de herramientas pedagógicas como textos destacados y alertas, cierre de los capítulos con el apartado ‚ÄúPara tener presente‚Ķ‚ÄĚ, bibliografía y enlaces de interés que remiten a de sitios de valor que complementan los contenidos y ayudan a la resolución de dudas y problemas.

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